sábado, 15 de noviembre de 2014

Derechos humanos y forma de vestir

Los derechos humanos son derechos inherentes a todos los seres humanos, sin distinción alguna de nacionalidad, lugar de residencia, sexo, origen nacional o étnico, color, religión, lengua, o cualquier otra condición. Todos tenemos los mismos derechos humanos, sin discriminación alguna. Estos derechos son interrelacionados, interdependientes e indivisibles.
Los derechos humanos universales están a menudo contemplados en la ley y garantizados por ella, a través de los tratados, el derecho internacional consuetudinario, los principios generales y otras fuentes del derecho internacional. El derecho internacional de los derechos humanos establece las obligaciones que tienen los gobiernos de tomar medidas en determinadas situaciones, o de abstenerse de actuar de determinada forma en otras, a fin de promover y proteger los derechos humanos y las libertades fundamentales de los individuos o grupos.
La no discriminación es un principio transversal en el derecho internacional de derechos humanos. Está presente en todos los principales tratados de derechos humanos y constituye el tema central de algunas convenciones internacionales como la Convención Internacional sobre la Eliminación de todas las Formas de Discriminación Racial y la Convención sobre la Eliminación de todas las Formas de Discriminación contra la Mujer.

En este vídeo se muestran las diversas formas que hay de vestir en mundo, dependiendo de cada cultura, la ropa que se utiliza es completamente diferente. Muchos de los trajes que se pueden ver en el vídeo, son trajes típicos que actualmente no se utilizan a diario, sólo en ocasiones especiales. Podemos ver trajes que nos resultan conocidos y otros que no, algunos pueden parecernos increíble que alguien pueda vestir así.

No hay comentarios:

Publicar un comentario